Nueva tarifa 2.0TD
Adapta tu consumo a los nuevos horarios para evitar una subida en tu factura
Compartir
El próximo día 1 de junio de 2021 entran en vigor los nuevos peajes tarifarios regulados en la Circular 3/2020 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esta circular obliga a cambiar la estructura de los peajes para todos los clientes, modificando los actuales periodos de consumo de energía y potencia contratada.
Este cambio implica que, todos los clientes que tengan contratada una potencia inferior a 15 kW, pasarán a tener una nueva tarifa llamada Tarifa 2.0TD. Las actuales tarifas desaparecen con motivo de esta nueva regulación. Estos son los principales cambios:
Periodos para el Consumo de Energía
Con la tarifa 2.0TD, todos los suministros van a tener varios periodos de consumo, en los que el precio de la energía dependerá, entre otros factores, de las horas del día en las que se consuma.
Los días laborables se dividen en tres periodos: valle (precio más económico), llano, (precio medio) y punta (precio más alto).
Los fines de semana y festivos nacionales tienen un único periodo: valle (precio más económico).
Estas nuevas tarifas multiplican la importancia de evitar consumir en el periodo punta respecto a las anteriores tarifas. Te recomendamos que dediques unos minutos para leer algunos de nuestros consejos de ahorro energético como evitar el consumo en standby.
Potencia contratada
Otra diferencia que registrarán las nuevas tarifas es la posibilidad de contratar una mayor potencia durante las horas valle a un coste muy reducido. Esta medida está enfocada principalmente a propietarios de vehículos eléctricos que requieran de una mayor potencia para cargarlo. Los actuales clientes mantendrán la misma potencia en todos los periodos, pudiendo aumentar la potencia si así lo desean.
Los clientes que quieran ajustar su potencia contratada podrán realizar dos cambios gratuitos en los próximos 12 meses siempre y cuando el cambio no implique un aumento de potencia respecto a la actual contratada.
Si desea más información al respecto no dude en contactar con nosotros.